martes, 1 de junio de 2010

Revista Frontiers, portada del mes de Junio con Adam IMPONENTE! La revista adjunta una entrevista de la que facilitamos la traducción:

-Sé que creciste en San Diego, pero
cuánto tiempo has vivido aquí en Los Ángeles?

A-He vivido aquí durante unos ocho años.

-Y cómo te sientes acerca de L.A.? Eres un adicto
él, lo odias..?

A-Tengo tantos amigos aquí. Incluso ahora, después de
todo lo que pasó, salgo y me encuentro con
un montón de gente que conozco, y me encanta. Había
definitivamente un momento, probablemente cuando yo tenía 24 o 25,
cuando me sentía un poco quemado de la ciudad, pero
luego me uní a una nueva comunidad de personas. Creo que lo que
hace que esta ciudad sea tan especial es que hay tantos
tipos creativos aquí y creo que si te buscas a ti mismo lo que
deseas, puedes encontrarlo.

-Tu página de Wikipedia tiene esta genial
descripción de ti, te llama "el primer
artista pop abiertamente gay que lanza su carrera
en una etiqueta importante en América. Consideras
que es una pesada carga? Cómo te sientes
sobre eso?

A-Definitivamente viene con su presión, con seguridad, pero
lo que me sigo diciendo a mí mismo cuando la presión
comienza o se avecina es que he estado haciendo lo que siempre he
hecho, sólo que en una escala más grande ahora, por lo que no es tan malo!
Las oportunidades que han surgido de American Idol
son increíbles.
Una cosa que siempre he pensado acerca hacer
música pop es que la mitad de ella tiene que ver con
tu talento y capacidad para desempeñar, y la otra mitad
de ello se está trabajando con la gente. Una de las mejores
partes acerca de ser uno de los finalistas de American Idol fue
que ahora tengo la oportunidad de trabajar con algunos
de los mejores productores en la industria para conseguir realmente
mi sonido.

-Has sido bastante abierto acerca de sus influencias musicales
pero, qué estás escuchando y te gusta ahora?

A-Me encantan muchos de los ritmos electrónicos en el Reino Unido
He estado gravitando hacia eso últimamente. Yo tenía mi
momento en que me gustaba el rock clásico, pero últimamente me gusta más el pop-electro. Me encanta Goldfrapp, La Roux. Y todo de la música de las divas del pop estadounidense, por supuesto, Gaga, Christina, Madonna, Rihanna.
Me encanta todo de ellas.
Y luego tengo mi veta de material electro indie,
también. Mike Snow, le he estado escuchando. Cosas para
ambientarme. Estoy escuchando ahora muchos tipos de música.

-Cómo has estado manejando la situación de los fans? Alguna experiencia aterradora con un seguidor?

A-Bueno, de vez en cuando hay alguno que lo lleva un
poco más lejos, pero por cada uno de esos fans que hay
10 personas nuevas y asombrosas que conozco. De vez en cuando
conoces a alguien que es más un poco más cuco,
pero el hecho es que todos son muy positivos y
me apoyan. Tengo algunos problemas, siendo diferente de su tipo típico de artista a causa de mi sexualidad o el tipo de música que estoy haciendo. Es bueno tener su
apoyo y eso me hace sentir que hay gente
que quieren escucharme, y es muy importante
para mí.
Es curioso, porque es muy fácil de escuchar lo negativo
y no lo positivo, especialmente si tú comentes el error de estar mirando internet
donde todo el mundo lloriquea o dicen perrerías. Así que una de las
cosas en las que he estado trabajando en los dos últimos
meses, en particular, es concentrarme realmente en la positividad y la
realidad sólo para poder divertirme y disfrutar lo que hago, porque
creo que el público puede notarlo al respecto.
Al principio no sabía si la comunidad gay estaba o no
realmente pendiente de esto que estoy haciendo. Y a continuación,
poco a poco yo estaba de viaje internacional y
en esos países me reuní con una gran cantidad de hombres y mujeres homosexuales
que estaban realmente emocionados sobre lo que está pasando con
mi disco y lo estoy haciendo, y te siente muy bien si tu comunidad te reconoce.
Es interesante porque cuando todo eso sucedió
con los premios AMA y toda es controversia
sobre mí al besar al chico y el acaparamiento de los demás
es curioso porque no había una
división generacional dentro de la comunidad gay. Hubo algunos
gays más conservadores que eran del tipo; " Tú no debes
estar haciendo eso. Nos estás creando mala imagen, lo que haces
provoca que nos vean como basura! ". Y recuerdo que pensé para mis adentros,
tan orgulloso como soy yo de ser miembro de la comunidad gay y lesbiana
no es mi trabajo de pintar un cuadro (ser representante) de
la comunidad. Sólo soy responsable de enseñar lo que soy yo como persona. Era un momento confuso porque tan orgulloso como yo soy, no estoy aquí para representar
un grupo. Estoy aquí para ser un artista.
Por suerte, la gente que me apoya soplaron fuerte! [Risas]

-La novena temporada de American Idol hace poco ha
terminado, y la gente decía que era
una temporada un poco aburrida. Te sientes responsable
de eso? Su actuaciones fueron tan sorprendentes
que esta temporada dejaba mucho que desear.

A-Eso es muy halagador y te lo agradezco, pero creo que
es un disparo de mierda. Es una competencia de talento, de ser titular
de audiciones cada año, y este año sólo tenía una vibración diferente. La mayoría de los concursantes eran cantautores y el estilo tenía que ver mucho con lo personal
y el corazón, y creo que definitivamente hay un lugar para eso
en la música. Yo trataba de tener mi estilo emocional
algunas semanas, soy muy teatral y estaba tratando
para llamar la atención de la gente y hacer cosas fuertes para lograr ese
propósito. Creo que es sólo una cuestión de estilo.
En el mercado de la música de hoy, la gente quiere entretenerse
de una manera más teatral. Si nos fijamos en
muchos de los artistas pop en la escena, la mayoría
resultan ser las mujeres, gente como Gaga, Beyonce y
todas estas grandes artistas pop que están siendo un espectáculo
así como la creación de una gran cantidad de diversión muy pegadiza,
música animada. Es necesario crear una representación visual, junto con
el audio, y eso es algo que realmente me enorgullece
y disfruto mucho.

-Sé que estás trabajando actualmente en tu
gira. Qué pueden esperar los fans?

A-Es realmente emocionante. Escribí una canción con Sam Sparro
para mi álbum, y la canción se llama "Vudú".
No fue loiberado como un añadido en mi disco, pero me lo lanzó con mis remixes, que llegaron
hace un par de meses, he tenido una gran respuesta. Me enamoré de la canción de nuevo.
Temáticamente, se trata de hacer un hechizo de amor para
alguien. Es muy cursi y tiene un montón de imágenes
que tiene que ver con Nueva Orleans y el vudú,
el pantano y es divertido. Y, entonces, decidi que
quiero abrir mi gira con esa canción, pero lo quería también
para hacer todo el recorrido existente en ese mundo, casi
como un hacer un recorrido de un siglo por Nueva Orleans, tan bruja, mística, con esas imágenes de vudú.
Fui a Nueva Orleans por primera vez el año pasado
y estaba muy inspirado por la su cultura y
la historia. Hay algo en esa ciudad que es
realmente sexy para mí. El recorrido va desde un oscuro período,
casi como un lametón en la mejilla de energía,
a muy festivo, ligero y feliz.
Estoy muy emocionado porque ha sido muy divertido para crear
imágenes que soporta todas las canciones del álbum.

-Tengo una pregunta más y es algo muy serio. Quién preferirías? Ryan Seacrest
o Simon Cowell? ¿Quién sería tu tipo si tuvieras que elegir, ya me entiendes...

A-Aaag! Ninguno de los dos es mi tipo en absoluto. Son demasiado mayores para mí. Me gustan bastante los muchachos con una media de veinti pocos años. Asegúrese de imprimir eso.

Traducción "libre" por Wal..



No hay comentarios: