lunes, 29 de noviembre de 2010

Transcribimos literalmente el precioso y emotivo relato de nuestra amiga Spainbert; Jara García... que nos cuenta su experiencia en el concierto de hace pocas noches, en Milán y su encuentro breve pero intenso con Adam. Gracias, Jara por dejarnos participar de tu experiencia y permitir que nos emocionemos casi hasta las lágrimas imaginando que todos los Spainberts tendremos tu misma suerte, un día no tan lejano! Gracias en nombre de todos los fans españoles que siguen esperando!

Tengo muchas palabras para describir lo que he sentido al ver a Adam en directo, pero supongo que a veces las palabras no son suficientes para mostrar un sentimiento. Así que voy a intentar explicar, si queréis leer, un poco este viaje que me ha llevado hasta Milán para verle. Todo ha sido muy rápido desde que conocí a Adam, pase de interesarme por él a “obsesionarme” con él, en menos de un mes. Un día me descubrí a mi misma, y me di cuenta que quería seguir cada paso de su carrera a su lado, que necesitaba escuchar su voz, oír su música y ver su sonrisa. Lo primero que me llamó la atención de él, fue sin duda su voz, recuerdo haberme quedado sin palabras, haber llorado y haber dado hasta gracias al cielo por descubrirle. Su voz es única y adictiva, pero no creo que este descubriendo nada que un fan no sepa. Así que llegando a mi viaje, un día me enteré de que Adam iba a venir a Europa con su Glam Nation Tour, y lo primero que me vino a la cabeza es que yo iba a estar allí, hasta soñé con ello. Así que hice todo lo posible para cuadrar mis fechas de vacaciones en el trabajo para verle lo más cerca posible. La primera opción fue Londres, pero las entradas se agotaron y el siguiente sitio en el que vi mi posibilidad fue Milán. Era perfecto, ver a Adam y conocer Milán. Gracias a las aerolíneas de bajo coste jajajj, que me pude permitir esta escapada. Así que me fui hasta Milán con mi hermana, y un amigo, la única fan de Adam yo, pero al menos mi hermana me acompañó al concierto. Así que gracias a ella, por aguantar toda mi locura, y estar ahí siempre. Se que ella no es fan pero disfrutó muchísimo de Adam, supongo que hay que estar ciego y sordo para no hacerlo. Y llegó el día, tenía mi entrada y mi vip. Una vez en la vida, es todo lo que pensaba, que quizás no volviera a tener la oportunidad de tenerlo tan cerca. Ojalá no sea así, y vuelva a verle, porque después de verle una vez la necesidad de hacerlo una vez más es aún mayor. Es una droga, y supongo que ahora estoy con el mono xd. Y llegó el miércoles 24 de noviembre. Nos costo encontrar el Magazzini Generalli, que no era más que una discoteca, pero al llegar allí el ambiente estaba en el aire. Los fans preparados, muchos llenos de purpurina, cantando sus canciones. Había dos filas. Preguntamos a los de seguridad y nos dijeron que para los vip, era la fila de la izquierda. Estuvimos esperando algo más de una hora allí, de pie, hasta que nos hicieron pasar dentro del recinto. Allí salió un chico rubio bajito, que era un auténtico encanto, fue diciendo nuestros nombres y nos dio a cada uno nuestro pase vip. Yo estaba nerviosa y congelada de frío, una mezcla de los dos, recuerdo que me temblaban las piernas, y apenas podía mover los pies del frío. Después salió Neil, el hermano de Adam, muy amable, nos dijo que íbamos a entrar en grupos de seis o siete, y alguna cosa más que no entendí. La espera hasta que nos tocó entrar a nuestro grupo, se me hizo algo más amena. Conocimos a unas fans, una de ellas de Nueva York, otra de Portugal, y otra de ellas italiana, y nos estuvieron contando sus experiencias con Adam. Una de ellas sacó unas fotos maravillosas que le había sacado en Costa Mesa. Adam puede estar orgulloso de sus fans, pues tiene a gente increíble a su lado. Y nuestro momento llegó, el chico rubio nos dijo que éramos el último grupo, nos preguntó si estábamos nerviosos. Y yo dije que sí, y me dijo: “No te preocupes cuando entres Adam te va a dar un abrazo y se te va a pasar todo”. Le contamos al chico entre mi hermana y yo, que veníamos de España, y que tenía que decirle a Adam que viniera a España, y nos dijo: “A mi me encantaría ir a España, pero díselo tú, ahora vas a tener tu oportunidad” Pensé, voy a ser incapaz, estaba tan nerviosa, y además no es que sea una maravilla hablando inglés, lo entiendo mejor que lo hablo. Y llegó nuestro turno, nos pasaron dentro, y nos hicieron bajar por unas escaleras, que daban a la parte de debajo de la discoteca. Nada más bajar miré a la derecha, buscándole hasta que mi vista chocó con él. Miré a mi hermana y la dije, emocionada, esta ahí, mi hermana asintió. Lo primero que pensé fue: ¡qué alto! Iba con un vaquero negro, unas botas del mismo color, una camiseta gris con dos colgantes, y encima una camisa de cuadros azul y rosa. Estaba guapo y sonriente. Su pelo a un lado y su sonrisa que se despega pocas veces de su cara. Nos dejaron colocar los abrigos y bolsos en unos sofás. Era como la parte reservada de una discoteca, con sus sofás, los baños, etc. Posamos las cosas, y sin darme cuenta era la primera. Me dijeron, vamos. Adam estaba a unos metros mirándome con una sonrisa preciosa y amable, y avance a su lado. Llegué hasta él, y me miró a los ojos. No recuerdo lo que yo hice, ni donde miré, no sabía donde mirar, fue algo tan extraño y efímero. Recuerdo su pelo, su eye liner negro, su sonrisa, las marquitas de su cara, pero no recuerdo sus preciosos ojos azules. Y después me arrepentí, por no haberme fijado más ajaj, es estúpido lo sé, pero el momento es tan rápido que es como si el cerebro no asimilara que le tienes en frente. Como si aún estuviera en mi casa, viéndole en la pantalla de mi ordenador. Me dijo: “Hola, ¿Cómo estas? – con esa sonrisa amable. Y fue como si mis nervios se borraran con su actitud. Es una persona cercana, amable y sencilla. Fui capaz de abrir la boca y en inglés. Le dije que muy nerviosa, y le mostré mi mano. Él dijo: “Ohhh, no estés nerviosa” Y abrió sus brazos para abrazarme y nos abrazamos, se me paso el frío, los nervios y todo. Fue mágico e irreal. Después le dije, “Venimos de España, tú tienes que venir a España”, “Me encantaría”, contestó él. Le vendí España ajajaj, le dije España es precioso, Barcelona, Madrid, y él dijo “Lo se, lo sé, Quizás la próxima vez” Luego me dijo si tenía algo para firmar, le di el libreto de mi cd, me firmó y me dijo ¿Nos hacemos la foto? Sonreí y asentí. Él me agarró y yo me abrace a su cintura. El flash salió, y luego fue como despertar de un sueño, me acerqué a mi hermana como una niña, diciendo, es encantador, que majo es, pero no recuerdo sus ojos, toda emocionada, y me di cuenta que aún seguía en la misma habitación que él. Me giré, le mire saludando a otra fan, y Neil nos miraba con una sonrisa. No me quería ir de allí, pero nos dijeron que teníamos que salir, dije “Bye Adam” y él nos miró de nuevo, y se despidió. Fue un momento tan breve, especial e irreal que cuesta pensar en que no fue un sueño. Suerte que la foto me recuerda que ocurrió. 
Después nos dejaron entrar dentro de la discoteca, primero a las chicas que habían ganado un concurso de una radio, y después los vip. Acabé como en cuarta o quinta fila hacia la derecha. El sitio fue decepcionante, muy pequeño. Apenas les entraba el escenario y no hubo ni pantalla, ni luces láser. El lugar no les hacia justicia para nada, estoy segura que Adam puede llenar recintos más grandes y mejor preparados, pero de cualquier manera cuando salió, se me olvido todo. A pesar de que el sonido no fue lo mejor, hubo algún fallo, la iluminación tampoco fue buena, y no cantó “ Music Again” y tampoco hubo cambió de vestuario. La falta de “Music Again” supongo que fue porque prefirieron cantar en su lugar “ Twenty Centhury Boy” al final, y es que no había mucho tiempo, a las once había otro artista. A pesar de esto, el concierto fue una maravilla, y ver a Adam en directo es magia. Es adorable fuera del escenario y dentro, y se transforma, irradia energía, carisma y fuerza, y su voz es un prodigio. No grabe todo el concierto, la gente italiana era bastante entusiasta, y empujaban mucho, por eso muchos de mis vídeos están movidos, y porque quise disfrutar del show, sin estar todo el rato pendiente de la cámara. En “Soaked” tuve que parar de grabar porque estuve al borde de las lágrimas. La atmósfera que se crea entre su voz y el público es mágica y su voz llenó el recinto. Su emoción y la manera en que interpreta cada canción es contagiosa. El momento más divertido del concierto, por citar el más significativo, fue en “If I Had You” dos fans se estaban peleando por ponerse más cerca del escenario, y él lo vio. Solo Adam interrumpe el curso de la canción para señalarles, decirles que paren, hacer el símbolo de la paz con sus dedos, y después casi obligarles a que se abracen y se pidan perdón. No paro hasta que lo consiguió. Es único y totalmente imprevisible, y supongo que por eso y por todo lo que he dicho antes le adoro. El concierto acabó, y paso demasiado rápido. Todo lo que realmente merece la pena ocurre así. Fue un sueño todo lo que viví, un sueño de estos breves, en el que sabes que estas soñando y no quieres despertar, pero al final te despiertas, con la esperanza de volver a soñar con ello otra vez. Solo espero volver a verlo de nuevo alguna vez y que todos sus fans tengan la oportunidad de vivir su pedacito de sueño. Espero no haberos aburrido y gracias por llegar hasta aquí, que valor ajjaj. Muchos besos a todos los Spainberts. Algún día España estará en una lista de sus conciertos a realizar. Solo nos queda cruzar los dedos ;) 
Y aquí están los vídeos que saque del concierto, en mi canal;

(TODOS LOS VÍDEOS POR JARA GARCÍA. SI QUERÉIS DISFRUTAR DEL RESTO DE SUS VÍDEOS DEL CONCIERTO DE MILÁN, PODÉIS VERLOS EN SU CANAL DE YOUTUBE) (c)by  bsbsupernatural























7 comentarios:

Jara dijo...

Gracias por publicarlo! Solo quería compartir con todos vosotros mi experiencia. Estoy segura que todos más tarde o más temprano hareís vuestro sueño realidad. Besos Jara.

Becca dijo...

Me ha encantado! Realmente quisiera poder vivir tu experiencia.

Sonia (Miranda) dijo...

K suerte has tenido =( ojala podamos verle todo con el n uevo disco y venga pronto!

Adam Lambert España (LAMBERT-FIRE,SPAINBERTS) dijo...

Gracias a ti por compartirlo y hacernos vivir tu experiencia como si fuera nuestra :-)

Custo dijo...

Me ha gustado muxo JARA!

Custo dijo...

Saludos a todos :D

M Kelly dijo...

Saludos a todos! me encanta el relato, pero eso ya lo sabe Jara (: