martes, 18 de enero de 2011

Fuente: Adam Official

Las 15 canciones favoritas para usarlas como lista de reproducción de Adam Lambert:

1- Vogue-Madonna
Recuerdo lo mucho que me gustaba la letra de esta canción. El mensaje que cuenta habla de cómo la gente, por muy distinta que sea cada persona de las demás, se une cuando todos bailan juntos la música de este tema. El vídeo incluía unos hombres muy atractivos con unas poses muy sugerentes. Fue uno de los primeros momentos “fabulosos” que recuerdo.
2- Thriller
Me encantaba todo el tema tipo Halloween porque era mi festividad favorita. Además, la parte en la que Vincent Price recita una parte de la canción me parecía de lo más terrorífica.
3- Whole lotta love- Zeppelin
El punteo de guitarra más sexy de la historia. La parte que se escucha hacia la mitad de la canción es de lo más psicodélica.
4- Ooh La La- Goldfrapp
Me encantan las canciones con mucho ritmo y las que son más tranquilas, pero T.Rex era la auténtica fuente de inspiración en este tema, en una mezcla explosiva de electro-pop y glam-rock. El resultado es como un sueño hecho realidad.
5- Fame- Bowie
El álbum “Young Americans” es mi favorito de toda la discografía de Bowie. El ritmo funk de esta canción me parece irresistible.
6- Kiss- Prince
El falsetto que hace Prince en este tema era algo que nunca había escuchado hasta entonces. Es una canción de corte pop-funk increíblemente sexy.
7- SuperMassiveBlackHole- Muse
Anteriormente ya había escuchado su trabajo anterior, pero cuando escuché este tema ME ENAMORÉ. La interpretación vocal y la producción son realmente impecables.
8- Beautiful- Christina Aguilera
Una de mis cantantes favoritas envía un mensaje de lo más impactante y cargado de inspiración dentro de una canción compuesta por la genial Linda Perry.
9- A Song For You -Donny Hathaway
La voz y la emoción que expresa este hombre me llevaron a desear convertirme en el mejor cantante posible. Lo que es capaz de hacer cuando toca aún me pone los pelos de punta.
10- Free Your Mind -En Vogue
Estas chicas tienen las voces más impactantes, y lo mismo ocurre con su actitud a la hora de cantar. Sus vídeos musicales siempre tenían un enorme glamour. Para mí sin las auténticas divas del funk que inspiraron ni más ni menos que a las Destiny’s Child. Con eso se dice todo.
11- Crazy- Gnarls Barkley
Nunca me canso de escuchar la voz de Cee-Lo', especialmente con esta melodía y con la producción que ofrece esta canción que define tan bien su estilo. Al final acabé cantándola en cabarets, y cada que la interpretaba pensaba que me sentía totalmente identificado con la letra.
12- Angel- Massive Attack
Una de las canciones más agresivas sensualmente para ponerte a tono. En cuanto la escuchas te pones de un humor de lo más seductor (guiño).
13- The Beautiful People- Marilyn Manson
Convirtió en atractivo el estilo “Hard Goth Rock “. Sentía curiosidad por la pasión que siente por la androginia y por su actitud tan polémica.
14- Barracuda- Heart
Un punteo increíble acompañado de un ritmo increíble y de una interpretación vocal super-potente. Un tema absolutamente radical.
15- Criminal- Fiona Apple
Este álbum fue la auténtica banda sonora que me acompañó durante mis años de angustia adolescente. Sus canciones me hicieron sentirme mejor mientras sufría mi etapa de “vergüenza oscura”, como yo la llamo, y también cuando me enfrenté a varios amores no correspondidos en mi juventud.

No hay comentarios: